The Witch

The Witch

Esta pequeña joya se proyectó en la ceremonia de apertura de Sitges 2015.

Esta película es más thiller que película de terror y está ambientada en Nueva Inglaterra, en el siglo XVII, antes de los juicios de Salem. La historia nos muestra los esfuerzos de una familia para sobrevivir al entorno hostil y al cruel invierno que se acerca inexorablemente. Algunos personajes echaran las culpas de sus desgracias a la bruja del bosque, pero desde el punto de vista del espectador no queda claro si la bruja existe o si se trata únicamente de la imaginación de los puritanos.

Lo que menos me gustó de la película fueron las subidas de volumen en las escenas de tensión, especialmente porque los altavoces no podían con los graves y zumbaban cosa mala. Seguramente en otra sala y/o con un volumen moderado se disfrute más.

Lo que está más conseguido es la ambientación: el paisaje, la ropa, atrezzo pero especialmente los diálogos, en un ingles arcaico que hacía los subtítulos indispensables para mi. Supongo que si la veis doblada al castellano esta parte quedará algo desmejorada.

Dades d’IMDB

The Witch
Títol original: The Witch
Duració: 90
Any: 2015
Génere: Horror
Director: Robert Eggers
Guionistes: Robert Eggers
Actors:
Anya Taylor-Joy Thomasin
Ralph Ineson William
Kate Dickie Katherine
Julian Richings Governor

Et va agradar aquesta pel·lícula?

[Total: 0    Average: 0/5]

Deixa un comentari